sábado, 21 de diciembre de 2013

Mi elección.

Hay  una cita de Samuel Smiles que me gusta bastante, y dice: "La vida tiene su lado sombrío y su lado brillante; de nosotros depende elegir el que más nos plazca". Y creo que estas fechas son las mas oportunas para ponerla en práctica. Yo elegí el lado sombrío cuando la mayoría de la gente elige el brillante. Cuando cuento que no me gusta la navidad, la gente dice: "¡En navidad te juntas con tus seres queridos, y eso es bonito!" y cuando me dicen eso, yo pienso: "Yo no necesito que sea navidad para juntarme con ellos". Con los seres queridos deberíamos juntarnos a menudo, es cierto que a veces están lejos y no se puede.. pero tambien es cierto que la mayoría de personas los tienen cerca y no lo aprovechan tanto como deberían. Yo tengo la suerte de que en mi familia, cualquier excusa es buena para juntarnos y por eso me da igual que sea navidad o no. Pero me guste o no, la navidad siempre va a ser eso, reencuentros... y por eso lo veo sombrío. Cuando eres una niña solo piensas: "¡Papá, mamá vamos a poner el árbol de navidad y el belén!" o "¡Que guay, me van a regalar cosas y voy a poder jugar con mis primos!", luego creces y empiezas a echar de menos cosas... En mi caso, sobre todo echo de menos a mis seres queridos que ya no están, o que están pero lejos. Ya sean familiares, amigos o mascotas y eso me hace recordar, y al final termino con una especie de síndrome de Peter Pan y quiero volver a ser esa niña que solo quería jugar con sus primos y poner el árbol y el belén con sus padres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario